|
|
23-08-2010
El viernes 20 de agosto presentamos en el Instituto de Formación Docente Nº 10 de la
localidad de Loncopué la propuesta de trabajo “Por otras efemérides en la educación pública”. |
|
|
01-07-2010
Se realizó en Neuquén, en la Escuela Provincial de Títeres, el pasado 24 de junio -en el marco de acciones para conmemorar y celebrar el Día del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Trans- la Jornada de Formación “Por otras efemérides en la Educación Pública”. Tuvo entre sus propósitos entablar diálogos sobre la importancia de estudiar y accionar en las aulas por pedagogías no normativas en sentido amplio y por pedagogías no normativas de las sexualidades, en particular. |
|
|
Esta ponencia tiene su raíz en el proyecto de investigación, recientemente finalizado: “Cuerpos que hablan. Representaciones acerca de los cuerpos y las sexualidades en mujeres docentes heterosexuales y lesbianas”, con sede en la Facultad de Ciencias de la Educación, UNComahue.
|
|
|
En este artículo argumentamos acerca de la necesidad de que las teorías, experiencias e investigaciones que forman parte del campo de los estudios de géneros y sexualidades tengan un lugar específico en los estudios de grado de la formación docente.
|
|
|
Esta ponencia presenta un avance del proyecto de investigación “Aproximaciones al estudio del movimiento sexo-genérico en Argentina” que mediante un abordaje cualitativo se propone describir y analizar el estado actual en lo político, cultural y pedagógico del Movimiento sexo genérico en el país, a partir de grupos o colectivos sexualmente transgresores a la heteronormatividad dominante.
|
|
|
Esta ponencia intenta reflexionar acerca de los siguientes interrogantes: ¿cómo puede investigar, la investigación educativa, las ignorancias sociales y pedagógicas que cotidianamente sostienen la normalidad como estructura de construcción de subjetividades de géneros y sexualidades?
|
|
|
En esta ponencia presentaremos un análisis de la película “¿De dónde venimos?”, basada en el libro de Peter Mayle y Arthur Robins. Data del año 1985 y la utilizan/mos en escuelas de Neuquén, docentes que desarrollan/mos talleres de educación para la sexualidad, a la hora de trabajar la temática referida a cómo se conciben niñas/os.
|